CALL CENTER
¿Que es un Call Center?, empecemos por dar una breve definición de lo que es el Call Center y para que nos sirve o en que nos puede ayudar como futuros empresarios.
Un Call Center traducido al español es un centro
de atención de llamadas, es una
herramienta de comunicación y relación con los clientes que utiliza el teléfono
como medio de comunicación básico gestionado por personas que reciben la llamada y te brindan un servicio centralizado por la vía telefónica y así con este medio de comunicación se establezcan relaciones de mutuo beneficio, con clientes y proveedores.
Dentro de una empresa en cuestión de magnitud le conviene a empresas grandes ya que es una unidad con mucha funcionalidad e indispensable para manejar grandes volúmenes de llamadas entrantes o salientes para los clientes con la finalidad de dar soporte técnico a las operaciones necesarias. Un ejemplo claro para este tema es la empresa de TELCEL, ya que cuenta con el servicio de atención a clientes ya sea de manera personal o por este medio (vía telefónica) y nos damos cuenta que las personas que nos atienden mejor conocidas en este ámbito como operadores son capacitadas en el tema para brindar un excelente servicio a los clientes y para asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.
Para finalizar, el Servicio de Call Center no solo es un sistema de llamadas entrantes o salientes si no, que se convierte en una unidad medular de información entre la empresa y su entorno ya que la información obtenida de las llamadas es y sera de vital importancia para las estrategias empresariales que se quieren adoptar.
Buena aportación acerca de lo que es un Call Center, mi aportación seria que ademas de ser un sistema en el cual puedes estar directamente con tus clientes, proveedores, trabajadores, etc. Es una herramienta indispensable y de mucho provecho para todo aquel que quieras mantener un buen nivel en su empresa, ya que como lo mencione es una herramienta indispensable que de igual forma es de fácil acceso y que ayuda mucho a conocer muchas cosas desde la atención y satisfacción a clientes hasta la obtención de pedidos por otras empresas.
ResponderEliminarHola are. muy explicito tu ensayo. mi punto de vista sobre el call center es que aparte de ser un centro de llamadas es un lugar donde a los clientes se les hace mas cómodo realizar sus actividades y por parte de la empresa manejar un servicio como este lo hace aun mas competente dentro de sus giro
ResponderEliminarHola are el call center para complementar seria una parte importante de la empresa y cliente ya que para los consumidores se les hace mas cómodo y fácil una consultoria por el teléfono. y para la empresa el ser innovadora la hace competente dentro de su giro
ResponderEliminarAsi es arely es una herramienta muy útil dentro de cualquier organización, ya que puede atender a una gran cantidad de clientes sin necesidad de presencia física, de esta forma el cliente puede realizar cualquier acción con empresa de manera cómoda y sin gastar, además de traer consigo ventajas como mayor atención al client, muy buen aporte are que estes bien saludos...!!!
ResponderEliminarBuena informacion, mi aportacion seria quer los call centers funcionan de dos formas la primera que va de la empresa al cliente (ventas, promociones,etc) y la segunda del clienta a la empresa (dudas, informacion, etc)...
ResponderEliminarsaluditos...
muy bien n_*
En estos tiempos de globalización los call centers son una gran herramienta.
ResponderEliminarEs importante conocer su verdadero poder y saber optimizar su uso en nuestro beneficio.
Es una herramienta que facilita la comunicacion del cliente con la empresa, sirve para que el consumidor manifieste su opiñon del producto
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarMuy buena aportación, y estoy de acuerdo contigo en el aspecto que un call center establece una buena relación con los consumidores y proveedores, es por ello que las empresas suelen utilizarlo para hacer crecer su negocio y ganar fiabilidad con las personas externas al negocio.
Hola, que tal. Me intereso mucho esa parte de que la informacion sera importante y vital para las empresas pero pienso que a veces hacen mal uso de ella al distribuirla por todos lados y es cuando recibimos esas molestosas llamadas.
ResponderEliminarorale aparte de muy bonito tu blog esta muy completa tu imformacion muxas gracioas pr compartirla. yyy si es eficiente este call center ya que nos citua en un lugar muy importante en la tecnologia y en le mercado siempre hay que buscar estrategias como estas. :)
ResponderEliminar:) es muy importante que conozcamos en que se aplica esta estrategia y simpre es basi para adquirir clientes y estar en contacto con ellos
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarBuena informacion solo seria que ademas de solo llamadas telefonicas los call center tambien incluyen lo que son correos electronicos, faxes , chat , etc .
hola !!
ResponderEliminarmuy buena la información esta muy completa.
no hay que olvidar que los Call center son la primera interacción con el cliente , por esta razón las grandes empresas cuentan con ello ya que de esta manera interactuan con sus clientes.
Buen ensayo arely, y como bien sabemos las empresas deben establecer una relación con sus clientes, las empresas siempre deben de estar pendientes de estos y ofrecerles una vía de comunicación por si tiene alguna sugerencia o duda. Esto deben realizarlo si quieren fidelizar a sus clientes y el Call Center es ideal para ofrecer este servicio.
ResponderEliminarUn call center bien implementado en una corporación contribuye al incremento en las ventas!!
ResponderEliminarasi es arely los call center son una gran herramienta para los empresarios ya que nos mantiene no solo cerca del cliente si no de las personas que nos rodean como organizacion, hoy en dia los call center juegan un papel muy importante ademas de que las empresas que lo utilizan tienen una gran ventaja sobre sus otros competidores; y estamos a la vanguardia como empresa. saludos!
ResponderEliminarPara las empresas que han implementado este servicio es muy importante saber la calidad y cantidad de llamadas efectuadas el principal negocio de estas empresas se centra en la realización y recepción de llamadas con lo cual el control de la información que hace referencia a las llamadas es de vital importancia para valorar el negocio y beneficio de estas compañías.
ResponderEliminarYo de chismosita me lei el comentario de francisco y si, tiene razon, todo depende del uso que se le de. Recordemos que el consumidor no deja de ser una ser humano con sentimientos, y si lo tratamos como un objeto no podemos esperar que nos reciba, consuma y visite con regularidad, mucho menos que se convierta en un cliente potencial.
ResponderEliminarAsi es arely se ha convertido en un medio imprescindible para las empresas hoy en dia y mientras continue avanzando la tecnologia llevara consigo a la comunicacion.
ResponderEliminarel call center es uan herramienta que todas las empresas utilizan ya que dia a dia la tecnologia esta avanzando a loq ue las empresas deben adaptarse y ofrecerles un mejor servicios a los clientes.
ResponderEliminarMe parece muy acertada y precisa tu información acerca de lo que es el Call Center y para lo que sirve, pues es un medio tan importante para persuadir al cliente por medio de llamadas para ofrecerles productos,y para la atención del cliente ante sus inquietudes,y como mencionas para que sea vital como estrategia empresarial.
ResponderEliminarMe parece muy acertada la información que pones en tu investigación pues los Call Center como mencionas se han convertido en una estrategia empresarial para satisfacer al cliente, y desde luego hace que una empresa sea mucho más eficaz y por otra parte por medio de quejas o comentarios de clientes corregir errores que tengan dependiendo de que sea si un producto o servicio.
ResponderEliminarel call center puedes ser una herramienta que signifique un paso al exito, solo hay que aplicarlo bien =)
ResponderEliminarLos call centers, como se menciona, son una herramienta con beneficios mutuos, y ayudan a mantener una fuerte comunicación entre empresa y el cliente, a si como también para los proveedores.
ResponderEliminarLos call center nos permite establecer una buena comunicación a través del un teléfono entre clientes, proveedores, empresas etc. y obtener un mutua beneficio......:)
ResponderEliminarel call center sirve para establzer una relacion entre los clientes y provedores esto ayuda en gran manera a ruducir costos para la empresa.
ResponderEliminartu investigacion se me hace completa ya que mencionas puntos importantes como lo son de porque nos seria útil como futuros empresarios, aparte del servicio que nos brinda un Call Center
ResponderEliminarHola Areii concuerdo contigo sobre el Call Center al mencionar que puede beneficiar de manera recíproca tanto al cliente como a la empresa, y que como bien mencionas será de mucha utilidad sobre todo a las empresas de mayor tamaño puesto que se necesitan fondos que puedan cubrir la brindación de este servicio, además de cumplir con la capacidad de darse abastecimiento por las llamadas que se reciben o se hacen, y la información que se obtiene llega a ser vital para el éxito de la empresa.
ResponderEliminarla mayoría de las empresas ya manejan call center cosa que si lo sabíamos pero lo conocíamos solo como atención al clientes y es de mucha utilidad ya que nos sirve para quejas, o sugerencia y soporte técnico...
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